Protocolo Participación y Voto a distancia NCG N° 435

REGLAS SOBRE ASISTENCIA, PARTICIPACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

De conformidad con la Norma de Carácter General N°435 y el Oficio Circular N° 1.141, ambos de la Comisión para el Mercado Financiero (la “CMF”), el Directorio de Scotia Seguros de Vida S.A. (la “Sociedad”) ha acordado las siguientes reglas en materia de participación y votación a distancia para la junta extraordinaria de accionistas de la Sociedad, a celebrarse en Avenida Vitacura 2670, piso 14, Las Condes, Santiago, el día 15 de junio de 2020 a las 9:00 horas (en adelante, la “Junta”):

TODO ACCIONISTA QUE ASISTA, PARTICIPE Y/O VOTE REMOTAMENTE EN LA JUNTA, SE ENTENDERÁ HABER ACEPTADO ÍNTEGRAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE PROTOCOLO, Y DEBERÁ EJERCER SUS DERECHOS DE ACCIONISTA DE LA MANERA QUE SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN:

Los accionistas con derecho a asistir a la Junta, podrán ejercer su derecho de asistencia y votación utilizando medios electrónicos o tecnológicos de comunicación a distancia, pudiendo participar y ser considerados para efectos de quorum de la Junta sin estar físicamente presentes en el lugar de su celebración.

La asistencia remota de los accionistas a la Junta por medios electrónicos o tecnológicos se hará a través del sistema de videoconferencia Microsoft Teams, al cual podrán tener acceso según las instrucciones establecidas a continuación.

a) Si usted desea asistir a la Junta por medios remotos, deberá informarlo así a la Sociedad, enviando un correo electrónico a la dirección carolina.guzman@scotiabank.cl (el “Correo Electrónico Social”) con un mínimo de dos (2) días hábiles de anticipación a la Junta, esto es, a más tardar el día 12 de junio, hasta las 24:00 horas, indicando (i) el correo electrónico corporativo del representante del respectivo accionista (en adelante la referida dirección de correo electrónico, el “Correo Electrónico Autorizado”); y (ii) si comparecerá por sí o en representación de uno o más accionistas.

Conjuntamente con la información antes requerida, deberá adjuntar en su correo electrónico (i) la carta poder de asistencia a la Junta, debidamente firmada por el representante legal respectivo, (ii) una copia de su cédula de identidad y (iii) si comparece en representación de uno o más accionistas, deberá adjuntar, además, una copia del poder debidamente otorgado por el o los accionistas correspondientes en formato “.pdf”.

b) Una vez revisados los antecedentes conformes y, en cualquier caso, antes de la fecha de celebración de la Junta, la Sociedad le informará si cumple con los requisitos para participar y le enviará las instrucciones para participar remotamente el día de la Junta al mismo correo electrónico a través del cual el accionista haya confirmado su participación a la Junta a través de medios remotos. Si fuere calificado para participar, se le solicita que al momento de iniciar la videoconferencia tenga a mano su documento de identificación (cédula de identidad).

c) Con el fin de simplificar el proceso de votación, el Presidente de la Junta propondrá que la votación de las materias sometidas a consideración de la Junta se realice mediante aclamación. En caso que accionistas deseen que la votación de una o más materias se realice por papeleta, dichas materias se votarán de esa manera, y las demás se votarán por aclamación.

d) Con el objeto de votar a distancia aquellas materias que sean sometidas al sistema de votación por papeleta, los accionistas enviarán por correo electrónico, desde el Correo Electrónico Autorizado informado por cada accionista, al Correo Electrónico Social, una copia en formato “.pdf” de la papeleta que será enviada conjuntamente con las instrucciones para participar remotamente el día de la Junta de acuerdo con lo indicado en la letra b), indicando su votación para cada una de las materias de la Junta, el cual deberá estar protegido por una clave de conocimiento del respectivo accionista. El envío de dicho archivo podrá realizarse a partir del momento en que la Presidencia de la Junta declare su válida constitución y realice una indicación en tal sentido, y hasta la hora señalada al efecto por el Presidente (el “Periodo de Envío”). Luego de transcurrido el Periodo de Envío, el Secretario o el Gerente General, procederán a abrir los correos recibidos de cada accionista. Para efectos de la votación regulada en esta letra d), no se considerará dentro del quorum de la votación, ni se considerarán como votos válidos, los votos de aquellos accionistas respecto de los cuales: (i) el archivo de la papeleta no hubiere sido recibido al Correo Electrónico Social dentro del Periodo de Envío; (ii) el archivo enviado no se encuentre en formato “.pdf”; (iii) el archivo enviado se encuentre corrupto o resulte ilegible por el Gerente General o el Secretario, según corresponda; o (iv) si el archivo respectivo fuere enviado con clave de acceso, el Secretario o Gerente General no hubieren recibido la clave del archivo al inicio del conteo de votos en el Correo Electrónico Social.

e) La conexión al sistema de seguimiento remoto de la Junta deberá realizarse con anticipación de al menos 10 minutos a la hora prevista para el inicio de la Junta. Transcurrida la hora límite fijada al efecto, no se considerará presente al accionista que inicie la conexión con posterioridad.

f) El accionista que desee asistir a la Junta y ejercitar sus derechos deberá identificarse, exhibiendo para ello su cédula de identidad. El Secretario de la Junta confirmará la validez de la participación de dicho accionista, con la información que posea de conformidad a la letra a) y b) anterior. Los accionistas que asistan a través de medios remotos, y se incorporen dentro del plazo indicado en la letra e) precedente, serán incorporados en la lista de asistentes, certificándose su presencia por el Presidente y Secretario de la Junta.

g) En caso que los accionistas aprueben votar las materias de la Junta mediante sistema de papeleta, el Secretario de la Junta procederá a abrir las papeletas y correos electrónicos recibidos de conformidad con la letra d) anterior, y a leer a viva voz la votación de los accionistas comunicados en forma remota.

En caso que los accionistas aprueben votar las materias de la Junta mediante aclamación, el accionista que participe a través de medios remotos podrá hacerlo a viva voz, utilizando para ello el medio tecnológico utilizado para efectos de su participación en la Junta.

h) Los accionistas asistentes a distancia podrán formular las preguntas o solicitar las aclaraciones que consideren pertinentes, siempre que se refieran a asuntos comprendidos en la tabla de la Junta, y una vez otorgada la palabra por el señor Gerente General para dichos efectos.

i) Si por circunstancias técnicas o por razones de seguridad derivadas de circunstancias sobrevinientes, se produjere o practicare una interrupción de la comunicación o el fin de la misma, no podrá invocarse esta circunstancia como privación ilegítima de los derechos del accionista, ni como causa de impugnación de los acuerdos adoptados por la Junta. Asimismo, es responsabilidad de cada accionista contar con los requisitos técnicos que le permitan conectarse adecuadamente a la Junta por medios remotos, siendo de su única responsabilidad cualquier interrupción interferencia, desconexión o problema de comunicación que se produzca con anterioridad o durante el transcurso de la misma, no pudiendo invocarse esta circunstancia como privación ilegítima de los derechos del accionista, ni como causa de impugnación de los acuerdos adoptados por la Junta. En este sentido, la Sociedad recomienda a los señores accionistas contar con los medios tecnológicos adecuados, incluyendo una conexión a internet sólida y una configuración que le permita acceder a los sistemas de videoconferencia (sin perjuicio que cada accionista deberá considerar de manera independiente la suficiencia de los mismos para su debida conexión).